La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero se reúne este jueves con la Fecai y la Fecam para hablar sobre el compromiso a retrasar la devolución del REF

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reúne este jueves con el presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Ricardo Melchior, y el de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Lázaro Brito, para hablar sobre el compromiso del Ejecutivo canario para retrasar la devolución del Régimen Económico y Fiscal, según ha adelantado en un comunicado la Fecai.

Melchior, que ha tomado este miércoles el relevo al frente de la Federación sucediendo a su homóloga en La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con todos los integrantes de la Fecai para hablar sobre este asunto este miércoles.

El presidente insular de Tenerife, en este sentido, ha destacado su voluntad de profundizar en la estructura de la Federación “para que no se limite a una reunión de presidentes de cabildos”. Asimismo, también ha manifestado su interés en incrementar las relaciones con la Federación Canaria de Municipios y “aumentar la coordinación existente del Gobierno de Canarias con los cabildos para abordar asuntos que posean interés tanto insular como regional”.

En este encuentro se ha analizado el compromiso del Gobierno de Canarias de retrasar un año la devolución de las cantidades de liquidación del REF correspondientes a 2009, que ascienden a 38 millones de euros para el conjunto de las corporaciones locales.

Este asunto centrará el encuentro previsto para mañana jueves entre el presidente de la FECAI, su homólogo en la FECAM (Federación Canaria de Municipios), Lázaro Brito y el presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

Etiquetas
stats