La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero rechaza “buscar culpables” de absentismo laboral en administración canaria y aboga por soluciones con sindicatos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, rechazó hoy “buscar culpables” del absentismo laboral en la administración pública y abogó por encontrar “soluciones” conjuntas con las organizaciones sindicales.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo regional tras asistir a la inauguración de la nueva sede de Red Eléctrica de España en la capital grancanaria, en relación a las críticas de los sindicatos de Educación y Sanidad, que acusaron hoy al Gobierno autónomo de no poner los mecanismos necesarios que contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para evitar el absentismo laboral.

“No es hora de hablar de culpables, sino de buscar soluciones, está claro que todos empezamos a reconocer, también los propios sindicatos y la sociedad en general, que no es razonable que se produzca un absentismo en torno al 15 por ciento cuando la actividad privada está en torno al 5 por ciento”, añadió Rivero.

Indicó que “como no es razonable y esto afecta al conjunto de la sociedad, no es la hora de buscar culpables sino de poner soluciones sobre la mesa y trabajar conjuntamente para dar respuesta a un problema que hay en la administración”.

En este sentido, hizo especial hincapié en que “esto no es un problema de la administración canaria, sino de la administración en general y se da en Cataluña, País Vasco, Andalucía y Extremadura y en toda España”.

De este modo, subrayó que “la gran asignatura de la Democracia es la profunda reforma de la administración pública”. Así, reiteró que éste es “un problema de todos” que el Gobierno canario ha puesto sobre la mesa con el fin de “buscar las soluciones razonables que permitan encauzar el absentismo para poder ser más competitivos y productivos”.

REUNIÓN DE LA MESA DE ABSENTISMO

De ahí que espera que la Mesa contemplada dentro de la concertación social que tiene que ver con la economía sumergida y el absentismo “se ponga en marcha pronto” y sindicatos y Gobierno trabajen “conjuntamente para encontrar soluciones”. “La mejor solución será la que encontremos los sindicatos y la administración, en la mesa de trabajo”, insistió.

Según Rivero, “los sindicatos mayoritarios en la administración son muy responsables”, al tiempo que expresó su confianza “en el talante, la responsabilidad y la apuesta porque la administración pública gane en competitividad”. “Estoy seguro de que vamos a encontrar caminos de entendimiento”, concluyó.

Etiquetas
stats