Rivero recalca que la comisión sobre niños desaparecidos busca crear un protocolo en el que colabore la sociedad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recalcó hoy que la comisión sobre menores desaparecidos en el archipiélago sólo busca crear un protocolo de búsqueda de estos niños en el que se implique la sociedad civil, similar a los que ya existen en otros países europeos y en Estados Unidos.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, cuestionó hoy al 'jefe' del Ejecutivo canario durante el pleno de la Cámara regional sobre las repercusiones de la Comisión de Estudio sobre menores desaparecidos. El socialista opinó que esta comisión “ni respeta el dolor de las familias ni el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ignora el Estado de Derecho, es una iniciativa absurda, sólo sirve para crear desasosiego, sirve sólo para enturbiar y crear inestabilidad”.

En definitiva para el diputado del PSC-PSOE esta comisión parlamentaria, formada por CC y PP, es una “irresponsabilidad muy grave para mantener un capricho, busca cualquier justificación para mantener la policía Canaria”.

En esta línea, señaló que los primeros pasos dados por la citada comisión sólo han servido para “crear alarma social”. Desde esta premisa preguntó al presidente si tiene datos para reafirmar algunas de las conclusiones de la misma como que “Canarias es el paraíso de las sectas o que los hijos de padres separados son carne de cañón”.

“DESASOSIEGO E INCERTIDUMBRE”

Reiteró que la comisión “sólo traslada desasosiego e incertidumbre” y por ello apeló “a la sensatez para que de carpetazo a la comisión y ponga un poco de cordura”. Asimismo criticó que la comisión llegara a “deleitarse hablando de la desaparición de un tercer menor”. Pérez también consideró que esta comisión difunde una inseguridad que no existe en las islas y que puede perjudicar al turismo.

Por su parte, el presidente señaló que los socialistas hablan desde la “mala fe y el desconocimiento”. Lamentó que “se esté haciendo mucho daño a mucha gente, se puede discrepar sin faltar al respeto y sin herir”, matizó. Además estimó que “los parlamentarios que se sientan en esta comisión merecen que se trabaje con tranquilidad y desde el respeto, piensan sólo en los titulares”.

Rivero afirmó que la “perorata” del socialista confirma que “busca sólo titulares, mientras nosotros buscamos respuestas, la comisión nace con la vocación de colaborar con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y definir un protocolo que implique a la sociedad civil en la búsqueda de menores desaparecidos”.

Según el jefe del Ejecutivo regional, los comparecientes en la comisión son profesionales de gran prestigio y han avalado la comisión. “No cabe duda de que la comisión está haciendo un buen trabajo, el tiempo pondrá todo en su sitio”, concluyó.

Etiquetas
stats