Rivero dice que destituirá “fulminantemente” a quien cometa irregularidades con fondos públicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado en el Pleno del Parlamento que destituirá “fulminantemente” a cualquier miembro del Ejecutivo que cometa alguna irregularidad en el manejo de los fondos públicos.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Asier Antona en la que pedía la destitución del director general de Relaciones Exteriores, Manuel Martínez Fresno, por sus viajes, Paulino Rivero ha dicho que no va a ser destituido, pues “representa bien los intereses de Canarias en el exterior y, hasta ahora, ha sido honesto y eficiente en la gestión de su presupuesto”.

Asier Antona criticó que por un “viaje imprevisto” a Venezuela vía París el director general se haya gastado “un dineral”, cuando el Gobierno de Canarias cuenta con oficinas en la República Bolivariana que cuestan “cerca de dos millones de euros”.

Dijo también que los viajes que ha realizado el presidente canario a Marruecos y Uruguay han resultado “muy caros”, pues se ha gastado “cerca de 55.000 euros” con resultados “nulos”.

“El Gobierno tiene que reflexionar y seguir el consejo de Manuel Hermoso, que ha pedido que el PP se incorpore al Ejecutivo para reconducir la situación de la Comunidad Autónoma”, recalcó Antona, para añadir que esto se produciría “sin Rivero en el Gobierno, tal y como esperan muchos de los miembros del Grupo Parlamentario Nacionalista”.

Ante estos ataques, el presidente canario acusó al PP de haber “filtrado a la prensa” las facturas de sus viajes, y aseguró que en el caso de Uruguay los gastos fueron pagados en bolívares. “Es una factura de 400 euros que el PP ha manipulado borrando los bolivares y diciendo que eran euros”, remarcó.

Paulino Rivero hizo hincapié, además, en que estos viajes han sido productivos para los intereses de la economía de Canarias, pues han permitido abrir nuevas líneas de negocio para empresas de las islas.

BUENOS AIRES

Igualmente, se cuestionó si el viaje a Buenos Aires del ministro Soria “para defender los intereses de una empresa privada” fue productivo, o el viaje de Mariano Rajoy “para ir a ver un partido de fútbol cuando el país caía en la ruina”. Es más, advirtió que podía desvelar los gastos de algunos miembros del PP cuando desempeñaban labores ejecutivas en el Gobierno de Canarias.

“La política no es tan sucia”, subrayó Rivero, quien sostuvo que “necesita de más responsabilidad, más ética y más moral en la defensa de las cosas”. Por ello, pidió al PP que no siguiera “embarrando” y “alimentando el descrédito” de las instituciones y personas que se dedican a la política. “Ese camino no conduce a ningún sitio”, concluyó.

Etiquetas
stats