La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ruano defenderá la acción del Gobierno en el 'caso Tebeto'

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, explicará en el próximo pleno del Parlamento de Canarias que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre “a petición propia” la acción del Ejecutivo regional tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Tebeto y que evitó el pago de una indemnización de 103 millones de euros.

El pleno tendrá un orden no habitual, ya que las preguntas al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se desarrollarán el miércoles a última hora. Además se espera que la sesión ese día concluya al mediodía, ya que el funeral del ex presidente del Gobierno, Adán Martín, tendrá lugar por la tarde en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ejecutivo informará en comparecencia sobre evolución de la inmigración/emigración a raíz de la crisis económica, a solicitud de CC; y sobre la agricultura y ganadería ecológicas, y las instalaciones acuícolas en La Palma a petición del PSOE.

El PP ha solicitado la comparecencia del Gobierno para que informe sobre las perspectivas económicas de las Regiones Ultraperiféricas en la Unión Europea en relación con los Presupuestos 2014-2020; y la ejecución presupuestaria en 2010.

De igual forma, el PSOE defenderá una moción consecuencia de la interpelación del diputado Manuel Marcos Pérez sobre la política agraria con el sector platanero.

En el pleno también se debatirán para su aprobación tres proposiciones no de Ley. En la primera CC aborda la solicitud al Gobierno del Estado en relación con viabilidad del corredor atlántico europeo de transportes.; mientras el PSOE planteará una sobre la partida presupuestaria referida a servicios sociales en los Presupuestos de la CAC para 2011; y otra sobre la compensación económica para los acogimientos familiares.

Etiquetas
stats