La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las obras de rehabilitación de la plaza de San Andrés de Arucas (Gran Canaria) ya están terminadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, han inaugurado hoy los trabajos de rehabilitación de la plaza de San Andrés.

Esta actuación, está enmarcada en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA 2008-09) financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria y forma parte del proyecto denominado 'Restauración de parques y plazas' compuesto por la plaza de San Andrés y otras dos obras, tales como la plaza Albercón del Mirón, en el casco de Arucas, y la restauración del parque de los Granjeros en Cardones. El presupuesto total de estas tres actuaciones asciende a 961.191 euros.

El proyecto, según informó el Ayuntamiento de Arucas en nota de prensa, lo han dirigido técnicos municipales de la Concejalía de Planes de Inversión, Infraestructuras, Vías y Obras y pretende corregir deficiencias sufridas por el paso del tiempo en la zona. No obstante, durante la ejecución de las actuaciones se han añadido nuevos elementos cuya necesidad se ha descubierto durante este proceso.

En cuanto a la rehabilitación de la plaza de San Andrés, que cuenta con una superficie en planta de 552 metros cuadrados, de los que 107 pertenecen a superficie ajardinada, ha consistido en la construcción de nuevos pasos elevados de peatones frente a la puerta de la iglesia, la creación de zonas de sombra con la colocación de pérgolas, la mejora de la iluminación y la integración de la marquesina de la parada de guaguas dentro de la propia plaza.

Así como actuaciones complementarias a estas obras, el Ayuntamiento de Arucas ha llevado a cabo la restauración de las aceras y el asfaltado de las calles perimetrales a la plaza, además de la instalación de una barandilla de seguridad para evitar peligros a los peatones.

Padrón, en el acto de inauguración, agradeció al Cabildo de Gran Canaria la inversión realizada en la zona, ya que “atiende a las necesidades de los vecinos que llevan mucho tiempo pidiendo mejoras en la plaza”.

Por su parte, la concejala de Planes de Inversión, Infraestructuras, Vías y Obras, Esther Suárez, aseguró que la rehabilitación de la plaza de San Andrés supone “un avance muy importante para los vecinos del barrio puesto que se acondiciona una de sus zonas más representativas”.

Asimismo, destacó que “es una prioridad” de su área “velar porque las infraestructuras municipales de Arucas estén en perfecto estado”, de ahí que afirmó que realizará un “seguimiento exhaustivo” de las zonas “susceptibles de ser mejoradas”.

Etiquetas
stats