La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) “duda” que empresarios de ocio nocturno lleven a cabo insonorización de locales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha asegurado hoy que “duda” de que los empresarios de los once locales de ocio nocturno denunciados lleven a cabo las obras de acondicionamiento e insonorización de sus recintos ubicados en los centros comerciales de Plaza Maspalomas y Águila Roja.

Así lo manifestó hoy el concejal de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento sureño, David Delgado, en declaraciones a los medios en las que recordó que el Consistorio comunicó la pasada semana a los propietarios de estos locales que presentaran los proyectos de estas obras en tres días o de lo contrario se procedería al precinto de los mismos.

En este sentido, Delgado anunció que todos los empresarios han presentado alegaciones y proyectos de mejora de los locales. “La sensación que tenemos es que si bien todos los empresarios están presentando los proyectos, tenemos sinceramente dudas de que los puedan acometer porque es cierto que la situación económica de los establecimientos es mala”, reconoció el edil.

Asimismo, el concejal sureño adelantó que “este fin de semana se les va a notificar--a los 11 locales-- que tienen que desaparecer las columnas de sonido de fuera de los establecimientos de Plaza de Maspalomas y Águila Roja pendientes de que en 15 días se clarifique que esas obras de acondicionamiento se van a hacer de verdad y no se van a quedar simplemente como un mero trámite para evitar el precinto”. El edil también afirmó que al margen de estos procedimientos, los locales deberán respetar el volumen de ruidos.

Delgado insistió en que en estos momentos, los técnicos del Ayuntamiento están valorando los proyectos que deben recoger “una propuesta de cierre con el grosor del cristal que tienen que reunir para estar adecuadamente insonorizados y después lógicamente el tema presupuestario”. “Somos conscientes de que la insonorización de un local no es barato, pero también es cierto que este tema lo podían haber hecho hace muchos años cuando la situación económica les era mucho más favorable”, incidió.

Por otro lado, anunció que “se van a denunciar otros cinco establecimientos más de Águila Roja que en un primer momento no se habían denunciado”. “Estamos siendo muy rotundos en el sentido de que queremos ejecutar la sentencia y que por tanto todos los trámites que estamos haciendo se están comunicando a empresarios y a la federación”, sentenció.

En total se trata de 16 locales de ocio nocturno que presentan algún tipo de irregularidad y que por tanto, ejercen una actividad de ruidos sin tener las condiciones necesarias para ello. “En principio son 16 y todavía no hemos entrado en Kasbah ni en Metro donde también habrá que hacer alguna actuación”, advirtió.

Etiquetas
stats