San Sebastián recibirá a veinte mil cruceristas más a partir de 2010

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá 11 escalas de un nuevo crucero de gran tonelaje perteneciente a un touroperador alemán de primer orden en la temporada 2010-2011. Los responsables de esta empresa tienen previsto traer más de 20.000 visitantes por temporada, a razón de 1.800 personas por escala.

A estos datos hay que añadir las 30 escalas de los cruceros que cada temporada ya atracan en la capital gomera, hecho que ha producido que el Ayuntamiento capitalino, la Autoridad Portuaria y los comerciantes de la Isla se pongan manos a la obra en la preparación de una estrategia para afrontar con éxito la llegada de este gran número de turistas con alto poder adquisitivo que pisarán tierras gomeras.

Por este motivo Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, José Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de la Gomera (AEG), y Salvador Méndez, Jefe de Zona Portuaria, representante de Puertos de Tenerife, mantuvieron hace escasos días un primer contacto para perfilar un calendario de trabajo.

“Se trata de aunar esfuerzos, tanto desde la administración porturaria como de los empresarios y comerciantes y el propio Ayuntamiento con el fin de que nuestros visitantes salgan satisfechos de su estancia en la Isla, no sólo en San Sebastián”, afirmó el alcalde.

Estrategia comercial

Por su parte José Hernández destacó que “tenemos que empezar a trabajar en la atención específica a este tipo de turista y es necesario coordinar esfuerzos y planificar acciones conjuntas para rentabilizar su estancia de un día en la Isla ya que hablamos de personas con un elevado poder adquisitivo”.

Los comerciantes estiman que cada uno de estos turistas tiene un gasto medio que asciende a 46 euros al día, lo que supone que por jornada uno sólo de estos buques pueda dejar en La Gomera más de 80.000 euros .

Se trata, por tanto, de planificar una serie de rutas tanto gastronómicas, como culturales y comerciales a lo largo y ancho del municipio para que el visitante encuentre los comercios y los restaurantes abiertos, hecho que según apuntó el alcalde “redundará en un gran beneficio económico para los ciudadanos”.

Ampliación del dique

Estas escalas se podrán producir gracias a la ampliación del dique de atraque en 100 metros lineales, lo que permitirá el amarre de los grandes cruceros. Según apunta el alcalde, Ángel Luis Castilla, se trata de una de las “reivindicaciones históricas de este Consistorio”.

Hasta ahora, el principal inconveniente que impide el atraque de un mayor número de embarcaciones en el muelle gomero son sus dimensiones, cuestión que se verá solucionada gracias a las actuales obras de ampliación del dique que finalizarán en noviembre de 2010.

Etiquetas
stats