eldiario.es

9

Sánchez gana en Canarias con el 53,7% de los votos

El PSC-PSOE de Gran Canaria acude a la cita histórica del PSOE con más de un 70% de participación

- PUBLICIDAD -
El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, durante la rueda de prensa en la que ha informado del transcurso de las elecciones en el PSOE hasta las 17:30 de la tarde.EFE/Ramón de la Rocha.

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, durante la rueda de prensa en la que ha informado del transcurso de las elecciones en el PSOE hasta las 17:30 de la tarde.EFE/Ramón de la Rocha.

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha ganado en Canarias en la consulta para la elección del nuevo secretario general del PSOE con el 53,7% de los apoyos, frente al 32,6% de Eduardo Madina y el 13,6% de José Antonio Pérez Tapias, una vez escrutados el 98,7% de los votos. Por provincias, en Las Palmas, con el 100% escrutado, ha vencido Sánchez con el 55,2% de los votos, por delante de Madina, que recibió el 33,1% de los votos y Pérez Tapias --11,4%--.

Mientras, en Santa Cruz de Tenerife, con el 97,6% escrutado, también se sitúa Sánchez como el más votado con el 52,5% de los votos, seguido de Madina (32,4%) y Pérez Tapias (15,01%).

Durante la jornada de este domingo acudieron a votar en las islas el 69,1% de los 7.700 afiliados que estaban llamados a las urnas. En Las Palmas votó el 65,4% de los militantes y en Santa Cruz de Tenerife lo hizo el 74,44%.

Según informó el PSC-PSOE, por islas, Pedro Sánchez gana en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera y Eduardo Madina en El Hierro.

Además, respecto a las capitales insulares, Pedro Sánchez gana en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Puerto del Rosario y San Sebastián de La Gomera y Eduardo Madina lo ha hecho en Santa Cruz de Tenerife (48%), Santa Cruz de La Palma y Valverde.

"Respaldo" de los socialistas canarios a Sánchez

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, trasladó el "respaldo" de los socialistas canarios a Pedro Sánchez.

Asimismo, felicitó a los miles de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas que han "participado en este día histórico para el Partido y para la política española", considerando como "un hecho histórico" la alta participación registrada, que en el ámbito nacional supera el 66% tras el voto de 126.000 militantes.

"En Canarias estamos convencidos de que Sánchez será un excelente secretario general y de que el PSOE sale muy unido y reforzado", dijo Cruz.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha