La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad recorta un 26,7% en inversión en infraestructuras

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado hoy el desglose de sus partidas en el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012. La cantidad total del Área asciende a 2.471 millones de euros, es decir un aumento del 2,7% inversiones respecto al ejercicio en curso, sin embargo este crecimiento no se refleja en los Capítulos I y VI -gastos de personal e infraestructuras- que descienden un 3,6% y 26,7%. Sólo el apartado de gastos de personal copa el 50% del presupuesto total de la Consejería.

La consejera del Área, Brígida Mendoza, ha asegurado que “no habrá despidos ni recortes salariales” para la plantilla orgánica del SCS, es decir funcionarios e interinos. La protesta convocada por el personal sanitario para el 17 noviembre por el aumento de horas semanales de 35 a 37,5 horas está motivada por la manera en que esta situación puede afectar, sobre todo, al personal eventual por una posible reducción del volumen de contratación.

La partida sanitaria representa un 38,89% del presupuesto total de la Comunidad y se reparte entre el Servicio Canario de Salud (SCS) y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). El presupuesto total del SCS se cifra en 2.586 millones de euros, una cifra superior a la de la propia Consejería porque, además de los fondos del propio presupuesto canario, cuenta con los fondos de cohesión del Ministerio de Sanidad e ingresos propios de la facturación a terceros, como compañías de seguros.

De tal manera, que el SCS aumenta su partida en 66 millones de euros (un 2,64% más). Dentro del organismo el 99,23% está destinado al programa de asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats