Sebastián confirma que la crisis en Egipto y Túnez ha desviado turistas hacia Canarias

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confirmó este martes que la crisis en Egipto y Túnez ha beneficiado de alguna forma al turismo en España al desviar turistas fundamentalmente hacia Canarias.

En declaraciones a los 'Desayunos de TVE', recogidas por Europa Press, Sebastián explicó que estos dos países han sufrido cancelaciones de las que se ha beneficiado Canarias, si bien apuntó que el objetivo de la política turística debe situarse más a largo plazo para favorecer la competitividad y, sobre todo, mejorar la promoción de España en el exterior.

En esta línea, destacó que la promoción debe centrarse en los países emisores de turistas en el futuro como Rusia, China y la India de los que España recibe todavía pocos visitantes.

Por otro lado, subrayó que el aumento del 4,7% de turistas extranjeros registrado en enero es un dato positivo, con casi 120.000 turistas más.

Sebastián recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) auguraba para España un buen comienzo para el sector, con un crecimiento de entre el 2% y el 4%, por lo que ha empezado “casi mejor”. “Supone casi un 5% más sobre el mes anterior que ya fue bueno”, concluyó.

Etiquetas
stats