La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las jornadas SerTurismo 2009 pretenden mejorar la valoración social del sector turístico en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Las II Jornadas de Inserción Profesional y Empleo SerTurismo 2009 se celebrarán en Canarias el próximo mes de noviembre con el objetivo de mejorar la valoración social de las profesiones turísticas, potenciar la atracción, la capacitación e inserción profesional de jóvenes sin experiencia, así como contribuir al perfeccionamiento de los profesionales en activo y mejorar las prácticas de gestión en el sector turístico del archipiélago.

En concreto, la isla de Tenerife acogerá las jornadas del 16 al 19 de noviembre en el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife, mientras que del 20 al 25 de noviembre se desarrollarán en el Hotel Escuela Santa Brígida, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, subrayó que SerTurismo, “es un proyecto relativamente reciente que ya está cosechando importantes éxitos”, ya que tras la pasada edición “casi se ha duplicado la participación del sector privado y también de los jóvenes profesionales que se están formando” para participar este año.

En este sentido, indicó que se ha pasado de 14 a 24 empresas que participan de “forma activa” en este proyecto y en lo que respecta a la previsión de inscripciones se pasaría de los 100 candidatos de 2008 a los 200 de este año. Por ello, se ha decidido ampliar las jornadas de tres a cuatro días.

“Con estas Jornadas podemos facilitar el acceso al mercado laboral del sector turístico y supone una oportunidad para que los jóvenes profesionales que han terminado su formación conozcan de primera mano como funcionan las empresas turísticas en Canarias”, señaló Hernández Bento.

Así, en esta segunda edición también se premiarán los reconocimientos profesionales, al formador del año, la innovación y a las jóvenes promesas.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, los jóvenes y las empresas realizarán sus presentaciones corporativas, por la mañana, mientras que por la tarde entrevistarán a los asistentes y empresas con el fin de tener un perfil “más definido” de las opciones que tienen para contratar a los profesionales que acudan a dichas jornadas.

En las jornadas podrán participar jóvenes recién titulados o a punto de graduarse de la rama de Hostelería y Turismo, alumnos universitarios y antiguos alumnos de Hecansa, gurpos hoteleros, turísticos y de restauración.

Etiquetas
stats