La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Servicio Canario de Empleo otorga 35 millones de euros a la formación de 9.180 desempleados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha destinado este año 34.800 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la puesta en marcha de 612 acciones formativas dirigidas, prioritariamente, a las personas desempleadas. Los beneficiarios de estos cursos ascienden a 9.180 personas. La asignación de los cursos de formación se ha realizado el 2 de mayo y será publicada en los próximos días por el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y se hará a través de las entidades colaboradoras.

Los cursos están orientados a la obtención de certificados de profesionalidad así como a la realización de acciones formativas relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo, como por ejemplo, los cursos sobre energías renovables, energía eólica, térmica y fotovoltaica, medio ambiente, recuperación del patrimonio histórico, nuevas tecnologías o servicios personalizados de carácter cotidiano para la atención sociosanitaria de personas dependientes.

Por familias o sectores en atención sociosanitaria habrá cursos especializados en el cuidado de las personas dependientes, auxiliar de enfermería geriátrica, auxiliar de enfermería en rehabilitación o técnico de psicomotricidad, entre otros. En hostelería los cursos financiados están relacionados con la venta de productos y servicios turísticos, la animación de espacios comerciales, recepción en alojamientos, sumiller, operaciones básicas de cocina y restaurante bar entre otros. En cuanto a nuevas tecnologías se oferta formación en aplicaciones informáticas de gestión, técnico de sistemas microinformáticos, técnico en seguridad de redes y sistemas. Se ofrecerán también cursos relacionados con el aprendizaje de agricultura ecológica, horticultura y floricultura o instalaciones y mantenimiento de jardines.

El objetivo es que las personas que accedan a estas actividades formativas consigan una especialización de acuerdo a las necesidades del mercado de manera que se favorezca no sólo la creación de empleo sino también la cobertura de servicios cada vez más demandados por la sociedad. Los criterios de distribución de estos cursos se han realizado en función del número de desempleados que existe en cada isla, la tasa de actividad y el equilibrio entre los territorios.

La solicitud para participar en estos cursos de formación para desempleados ha comenzado ya, los cursos comenzarán en el mes de mayo y se podrán inscribir hasta el 30 de diciembre de 2011. Para acceder a ellos, el demandante deberá ponerse en contacto con su oficina de empleo o llamar al 012.

Asimismo, el SCE priorizará el acceso a esta formación a las personas con mayor dificultad de inserción como son las mujeres desempleadas con cargas familiares, los desempleados pertenecientes a los colectivos de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social. También se consideran prioritarios los desempleados que participan en itinerarios personalizados de inserción y los preceptores de la Prestación Canaria de Inserción.

Etiquetas
stats