Sí Se Puede Gran Canaria reitera su apuesta por una “marea de cambio” en su primer encuentro insular

Acto de presentación de Sí se Puede en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La formación política Sí se Puede Gran Canaria reiteró este viernes por la noche, durante la celebración de su primer Encuentro Insular, su apuesta por una “marea de cambio canaria” que aglutine a las fuerzas progresistas del Archipiélago.

En un acto celebrado en la sede del Real Club Victoria con la presencia de militantes y simpatizantes, representantes de la promotora de la organización en Gran Canaria repasaron el proceso de crecimiento de la formación en esta isla, con la constitución de comités locales y sectoriales, además de alianzas con distintas fuerzas progresistas en los distintos municipios.

Según informa la organización en un comunicado, el encuentro sirvió de preámbulo y preparación del tercer congreso nacional de la formación, con más de una década de existencia, y su progresivo crecimiento e implantación en el Archipiélago. Tras la presentación de los documentos estratégico y organizativo, el colectivo se reafirmó en la necesidad de “una organización flexible, adaptada a la realidad de cada isla y a los objetivos políticos que den respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía”.

Para ello, Sí se Puede quiere fortalecer su sistema asambleario, dotándose de una estructura archipielágica “que respete las dinámicas insulares y la perspectiva municipal”.

La formación ecosocialista apuesta por “reforzar su trabajo institucional”, al tiempo que reafirma “su compromiso con los movimientos sociales”. Entra las líneas estratégicas de Sí se Puede se encuentran “la defensa de los servicios públicos, el feminismo y el cambio ecosocial con raíces canarias”.

En el acto participaron María Nebot, vicepresidenta segunda del Cabildo de Gran Canaria y consejera de Igualdad y Participación Ciudadana; Juan Manuel Brito, José de León, Marta Jiménez, Roberto Rodríguez, así como numerosas integrantes de colectivos sociales y municipales de la isla.

La formación celebra su tercer congreso el próximo 3 de junio en la localidad tinerfeña de El Rosario.

Etiquetas
stats