La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Sinpromi abre una exposición “inaccesible” en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Collagraph' realizada por el taller de Artes Plásticas GiroArte, perteneciente a Sinpromi, ha abierto sus puertas --hasta el 5 de agosto-- en la Sala de Arte capitalina de La Recova dejando fuera de la visita a ciegos y obligando a contar con asistencia a las personas con sillas de ruedas.

Esta situación ha sido lamentada por amigos y familiares de discapacitados que han visto cómo la puerta principal del antiguo mercado de abastos, convertido en Sala de Arte, impide el acceso en silla de ruedas. La solución, por un lateral, parece no contentarles al comprobar que se precisa de una tercera persona para poder acceder a la exposición.

En un comunicado han señalado que si bien aplauden la iniciativa del taller creado en 1995 con el fin de “conocer otras metodologías de trabajo dirigida a personas con discapacidad intelectual en las artes plásticas”, lamentan la dejadez a la hora de hacer accesible dicha iniciativa a otros colectivos.

A las dificultades para el acceso en silla de ruedas se suma la falta de adaptación para las personas con capacidades sensoriales limitadas, según el comunicado en el que han dicho que una persona ciega no podrá disfrutar de las obras, pues no existen reproducciones, ni audioguías, ni carteles escritos en braille.

Estas carencias son aún “más reprochables” si se tiene en cuenta que en el mencionado taller 'participa' Sinpromi, una institución dedicada a la atención de los que no llegan o les cuesta llegar a las cosas. “Santa Cruz sigue sin ser una ciudad para todos”, han sentenciado por último amigos y familiares de personas con discapacidad.

Etiquetas
stats