Soraya Sáez de Santamaría arrasa en Canarias con un 55,6% de los votos

La candidata a la presidencia del Partido Popular Soraya Sáez de Santamaría, votando en las primarias. EFE/Javier Lizón

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La batalla por la presidencia del PP tiene una clara ganadora en Canarias. Soraya Sáez de Santamaría ha arrasado en las Islas con un 55,6% de los votos en las primarias celebradas este jueves para elegir quién presidirá el partido tras la marcha de Mariano Rajoy. Unas primarias marcadas por la vuelta de José Manuel Soria que se presentó como candidato a compromisario de los populares para el congreso que se celebrará este mes de julio.

Los otros candidatos que contaban con más opciones, Pablo Casado y Dolores de Cospedal, han quedado prácticamente empatados en las Islas, con un 21,8% y un 21,1% respectivamente.

La ex vicepresidenta del Gobierno estatal ha quedado primera en todas las islas a pesar de ser la única de los tres candidatos que no viajó a Canarias en precampaña aunque sí que viajó en su representación el exministro de Fomento Íñigo de la Sernay.

Sáez de Santamatía se ha alzado con 399 votos en Gran Canaria, 366 en Tenerife, 168 en La Palma, 112 en Fuerteventura, 66 en El Hierro, 26 en Fuerteventura y dos votos en La Gomera. En total, 1.139 votos.

Pablo Casado obtuvo un total de 447 votos en las Islas: 185 en Gran Canaria, 137 en Tenerife, 91 en La Palma, 16 en El Hierro, nueve en Fuerteventura, cinco en La Gomera y cuatro en Lanzarote.

Dolores de Cospedal logró 433 votos en el Archipiélago. Por islas, obtuvo 179 en Gran Canaria, 149 en Tenerife, 31 en La Gomera, 30 en Fuerteventura, 26 en Lanzarote y 18 en La Palma.

Por su parte, el exministro José Manuel Margallo solo se hizo con 22 votos en las Islas, mientras que José Ramón García logró seis y Elio Cabanyes dos. No se registró ningún voto nulo y ninguno en blanco.

Las primarias contaron en Canarias con una participación de 2.049 personas de un censo de 2.349. En total, el 88% de los afiliados que se habían inscrito.

Etiquetas
stats