La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Soria (PP) desvela que a De Haro se le comunicó su imputación en la operación 'Catis' por teléfono

El presidente del PP canario augura que éste no será el único episodio de estas características ante la proximidad de las elecciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha desvelado que la que fuera directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), María Rosa de Haro, fue informada “por teléfono” durante la jornada de este martes por la Guardia Civil que estaba imputada tras la operación 'Catis'.

La Benemérita ha desarticulado una organización dedicada a falsificar diplomas y certificados oficiales y ha detenido a ocho personas e imputado a otras tres como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa en una operación que se ha llevado a cabo en Andalucía, Extremadura y Canarias. Asimismo se han intervenido más de 1.460.000 euros procedentes de esta fraudulenta actividad.

Soria ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias en Santa Cruz de Tenerife que el máximo órgano del partido no hará ninguna referencia a este asunto y recordó que De Haro durante este miércoles le informó de que “ayer había recibido una llamada telefónica de la Guardia Civil diciéndole que estaba imputada, por tanto una imputación telefónica, y que a la pregunta de por qué le dijeron que estaba bajo secreto de sumario”. “Es la información que tengo”, ha añadido.

El también diputado regional ha añadido que no tiene “ningún tipo de duda” de la inocencia no sólo de De Haro, sino también de la edil del PP Inmaculada Acosta, también imputada. “No tengo ningún tipo de duda, igual que de que a lo largo de los próximos cinco meses veremos algunos episodios más de esta naturaleza”, ha afirmado.

“No es la primera vez y muy probablemente teniendo en cuenta las tendencias que marcan las encuestas tendremos más cuestiones de este tipo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats