La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soria arremete contra '59 segundos', de TVE-C

El presidente del Partido Popular en Canarias (PP) y vicepresidente del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, arremete contra el programa de TVE en las Islas (TVE-C) 59 segundos, en un video remitido por su partido a los medios de comunicación. En las imágenes, grabadas al inicio de encuentro que mantuvo el viernes con afiliados de Fuerteventura, y en donde se le ve manteniendo una conversación con la presidenta insular de su partido, Águeda Montelongo, Soria subraya “los bajos índices de audiencia” del citado programa y se decanta por uno similar que emite la Televisión Autonómica Canaria (TVC).

Soria dice que con el programa de TVE-C “se están utilizando mal fondos públicos”, porque “las audiencias son cada vez peores” y “tiene entre sus contertulios a un periodista condenado por los tribunales por mentir”. Esta circunstancia “le quita credibilidad”, señala, “y la gente cuando ve a ese señor hace zapping”. El líder de los populares y el periodista al que se refiere, del que en ningún momento dice su nombre en el video aunque se trata de Carlos Sosa, director de CANARIAS AHORA, mantienen desde hace años una serie de diferencias sobre determinados temas relacionados con la gestión de Soria en las instituciones que ha presidido.

El video se inicia con la llegada del presidente del PP al lugar del encuentro con los afiliados e inmediatamente comienza una conversación con Montelongo, porque esta le comenta que el último programa El Envite, de TVAC, al que él asistió como invitado “ha tenido mucha más audiencia que el 59 Segundos donde estuvo la vicepresidenta Fernández de la Vega”. A partir de ahí Soria le explica que esto ocurre porque a TVE-C “le interesa utilizar a un contertulio condenado por los tribunales por mentir” [se refiere al caso La Favorita], lo que es un ejemplo “de utilización de fondos públicos para atacar al adversario”.

Montelongo también le dice que “en Fuerteventura todo el mundo me dijo que te vio en El Envite, pero nadie me ha hablado de Fernández de la Vega”. De este programa, que pertenece a una cadena cuyo socio mayoritario es el Gobierno canario del que Soria es vicepresidente y consejero de Economía, la presidenta insular del PP le dice también que “estuvo muy bien”.

Etiquetas
stats