La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Soria participará en un acto público dos años después de su dimisión como ministro

José Manuel Soria, el día antes de las votaciones en el último Congreso del PP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El exministro José Manuel Soria intervendrá el próximo 27 de septiembre en Tenerife el Foro Premium del Atlántico tras haber permanecido más de dos años al margen del debate público, desde que abandonó todos sus cargos en abril de 2016, en mitad de la polémica de los 'papeles de Panamá'.

Según ha anunciado este miércoles la sociedad editora de “Diario de Avisos”, el líder durante años del PP en Canarias expondrá en el Hotel Mencey su visión sobre los cambios que se han producido en la política española (y en su propio partido) en los últimos meses.

También responderá a preguntas de los asistentes a su conferencia, entre las que los organizadores del evento pronostican que estará la relativa a si tiene intención o no de volver a la política.

Soria se ha mantenido más de dos años al margen del debate público y solo ha asistido, ocasionalmente, a algunos actos de su partido de homenaje a veteranos militantes, siempre sin hacer declaraciones.

Sin embargo, el pasado mes de julio comenzó a dejarse ver de nuevo en la primera fila política con ocasión de las primarias del PP, al participar junto con otros exministros en una comida de apoyo a Pablo Casado y luego presentarse como compromisario al congreso nacional de su partido por Canarias (y convertirse en el representante más votado por los afiliados de las islas).

Durante su trayectoria política, Soria fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de la isla, vicepresidente de la comunidad autónoma y ministro de Industria y Turismo.

El 15 de abril de 2016 presentó la renuncia a todos sus cargos políticos en aquel momento (ministro, diputado en el Congreso por Las Palmas y presidente del PP de Canarias) tras aparecer su nombre en documentos mercantiles de sociedades con sedes en Bahamas y Jersey, en pleno escándalo por las revelaciones de los llamados “papeles de Panamá”. 

Etiquetas
stats