Soria propone que los trabajadores gestionen RTVC

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que en la Comunidad Autónoma se propicie una ley del tercer canal para que sean los trabajadores y no el Ejecutivo quienes gestionen Radio Televisión Canaria (RTVC) al entender que son éstos “los que tienen experiencia, los que saben hacer televisión y los que llevan tiempo acumulando un gran conocimiento sobre cómo hacer televisión en Canarias”.

En declaraciones a los medios, José Manuel Soria ha considerado que un gobierno, sea de la nación, insular, local o autonómico, “no tiene ninguna necesidad de disponer de un medio público de comunicación”, por lo que ha creído conveniente que deben ser “los más de 250 empleados de la Televisión Canaria los que deberían gestionar un servicio de esta naturaleza”. Es más, ha planteado que si el Gobierno tuviera interés en producir algún contenido especial por la singularidad de Canarias, opinó que sería recomendable que lo hicieran los propios trabajadores de RTVC.

El vicepresidente canario ha querido dejar claro que la posición del PP sobre esta cuestión es “muy clara”, y se basa en no apostar por las televisiones públicas “ni aquí, ni en ningún lado en España”, dado que en nuestro país “no van a ser sostenibles en el medio plazo tantas televisiones públicas como ahora mismo hay”.

En su opinión, hay servicios esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales que “deberían acaparar los recursos públicos que se destinan a otros servicios como las televisiones públicas, que pueden ser prestados por la iniciativa privada”. De hecho, ha recordado que en el caso de Canarias, la Comunidad Autónoma se habría ahorrado en 2010 unos 56 millones de euros si RTVC no fuera gestionada por el Ejecutivo, pero ha admitido que en el actual pacto de gobierno con CC está la existencia del ente público.

Etiquetas
stats