Suprimir el lema del Día de Canarias cuesta 485 euros

Efe

El Gobierno de Canarias ha tenido que desembolsar 485 euros adicionales a los 8.000 presupuestados para la producción creativa en la difusión del Día de Canarias en los medios de comunicación, como consecuencia de la supresión de la parte del lema que coincidía con el lema del último congreso de Coalición Canaria.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, informó tras el Consejo de Gobierno de que la campaña de difusión “ha arrancado con total normalidad” tras su paralización durante 24 horas para corregir el lema inicial, Más que nunca, después de que se detectara que coincidía con el del congreso del partido.

Esa frase era “un elemento secundario” en la campaña y por eso se ha podido prescindir de la frase con un coste tan reducido de 485 euros, explicó Marrero.

Destacó que el Gobierno de Canarias ha demostrado que sabe encajar las críticas y tiene la humildad de reconocer los errores y aseguró que la coincidencia de lemas ha sido totalmente involuntaria.

“El objetivo del Día de Canarias es la unidad de todos los canarios, y eso está por encima de cualquier polémica”, por eso el Gobierno ha retirado el lema sin ningún problema, agregó.

Marrero no aclaró quién fue el autor del lema, puesto que la campaña se realiza por una empresa y a partir de sus propuestas se van puliendo todos los aspectos que componen la campaña de comunicación, desde la cartelería a los guiones.

El portavoz indicó que en este caso se convocó a trece empresas para que aportaran sus ideas creativas sobre la campaña y fue seleccionada la compañía Oportunidades, al entender el Gobierno que sus propuestas recogían la filosofía planteada.

En concreto, el Gobierno de Canarias encargó una campaña que resaltara los valores de solidaridad y unidad, dentro de un código emocional de optimismo.

Marrero felicitó a Oportunidades por asumir el reto de desarrollar toda la campaña con un presupuesto de 8.000 euros, a los que se suma la contratación de otras dos empresas de publicidad para su difusión en los medios de comunicación por un total de 81.000 euros.

El año anterior, el coste de la parte creativa de la campaña fue de 18.900 euros, así que el coste para el Gobierno se ha reducido en un 55%, subrayó.

También felicitó a Oportunidades por haber cambiado el lema en toda la producción en solo 24 horas. Lo único que no se ha podido modificar son las invitaciones al acto institucional del Día de Canarias, que ya habían sido enviadas.

Marrero dijo que la repetición del lema no fue detectada, pese a que se realiza siempre un rastreo, porque la utilización del mismo por Coalición Canaria fue durante un congreso regional que duró solamente un fin de semana.

No obstante, anunció que en próximas ediciones se incrementarán las precauciones para evitar episodios similares.

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