La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las miserias de condición humana se expondrán en escenario del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria con La Zaranda

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía La Zaranda recalará en Las Palmas de Gran Canaria en febrero de 2011 para representar 'Nadie lo quiere creer; la patria de los espectros', obra con la que exponen las miserias de la condición humana, y que se podrá ver en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria.

En concreto, 'Nadie lo quiere creer; la patria de los espectros' se pondrá en escena 18 y 19 de febrero con dos únicas funciones, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

La obra, escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de la Zaranda, gira en torno a las “mezquindades humanas que se arremolinan” alrededor de la muerte.

En concreto, la historia se centra en una anciana, dueña de una saga familiar, que fallece y a su lecho se arremolinan parientes “de las más perdidas ramas del árbol genealógico” al calor de una herencia que hace despertar “los más bajos intereses”.

El tedio de la espera y las esperanza “de pescar entre los suculentos arcones de la dueña” se extienden entre la familia como una gangrena cercenando espíritus y voluntades.

Al respecto, el director de escena explica que la obra retrata “mediante la metáfora de la enfermedad de la dueña de una gran casona, la descomposición de una sociedad que, como todo lo que se basa en lo material, acaba por desaparecer”.

Asimismo, Calonge destacó que los montajes de La Zaranda se caracterizan por “provocar una identificación en el espectador a través de obras que tienen gran multiplicidad” de lecturas. El uso de metáforas es una constante que, en el caso de 'Nadie puede creerlo', incide en la descomposición de los valores a “través de la descomposición del cuerpo de una persona aquejada de gangrena”.

Hasta el momento, cuando las entradas ya están a la venta, se han vendido “más del 15 por ciento” de las entradas para ver la citada obra.

Etiquetas
stats