El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acoge desde hoy la Muestra de Jazz Canarias 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acoge desde hoy y hasta el 7 de noviembre, la Muestra de Jazz Canarias 2009 que reunirá en la ciudad a los más destacados grupos de jazz canario con las actuaciones de Tricústico, Iván Rojas, Dos caras de la misma moneda, Alquimia Jazz Proyect, Baifo, Atcheré, Esther Ovejero Quintet y Fermez Quarter.

Todos los conciertos comenzarán a partir de las 21.00 horas. El Festival arranca hoy con la actuación de Tricústico, un grupo formado por tres músicos canarios que ha grabado ya dos discos titulados Tricústico y Tricústico dos y que en la actualidad se encuentra grabando su tercer trabajo que lleva por título Índigo, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

También actuará Iván Rojas Quartet, un grupo formado por músicos de distintas nacionalidades que interpreta los temas de este conocido compositor y guitarrista canario, aportando una mezcla de colores diversos. En su segundo proyecto discográfico mezclan baladas con vals, ritmos de amalgama y también composiciones de tempo muy rápido y compleja armonía en siete temas inéditos.

La siguiente cita será mañana con la actuación de Dos caras de la misma moneda, una banda estilísticamente enmarcada en el jazz contemporáneo con una marcada influencia de la escena 'downtown' de Nueva York.

Asimismo, el público que acuda este día al Teatro Leal podrá escuchar la música de Alquimia Jazz Proyect, un grupo que nace del encuentro de unos músicos canarios en desde el año 1988 han logrado consolidar un proyecto musical que ofrece un repertorio, principalmente, de creación propia con temas de los miembros del grupo y una amplia gama de sonidos de jazz contemporáneo con una conexión lírica como hilo conductor.

El viernes 6 de noviembre le tocará el turno a Baifo, una banda que comienza su andadura en el año 2004, desarrollando conciertos por toda la geografía canaria y que actualmente ofrece una fusión entre el funky, el soul y el jazz, intentando no establecerse de manera permanente en este concepto musical, de forma que están en permanente evolución.

Este mismo día actuará Atcheré, una banda de latin jazz de las Islas Canarias, dirigida por Manuel Lorenzo que ha desarrollado en ocho años un intenso trabajo que los ha llevado a escenarios tanto de las Islas como de la Península. Su tercer trabajo lleva por título Materia Prima.

Por último, el sábado 7 de noviembre actuará Esther Ovejero Quintet, cantante y compositora que se ha convertido en una de las principales voces del panorama musical canario y ha colaborado con grupos y artistas canarios de muy diferentes estilos, tanto en grabaciones como en directos. En la actualidad, reside en Barcelona donde combina las actuaciones con su banda, con otras junto a otros grupos catalanes como al Vella Dixieland.

La Muestra de Jazz Canarias en el Teatro Leal la cerrará Fermez Quarter, un cuarteto de jazz liderado por el guitarrista, compositor y productor Enrique Fernández-Villamil Menéndez, un artista que, tras formarse en Estados Unidos, ha regresado a Gran Canaria donde ha tocado con los músicos más destacados del panorama del jazz en Canarias.

Etiquetas
stats