eldiario.es

9

Telde restituye al frente de la Policía Local a Félix Ramos y anula el concurso de plazas

Ramos había sido relevado en noviembre de 2013 por la anterior alcaldesa, Mari Carmen Castellano, por "pérdida de confianza"

Juan Martel, concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento teldense, ha explicado que el concurso de plazas de la Policía se iniciará de nuevo

- PUBLICIDAD -
La ex alcaldesa Mari Carmen Castellano junto a Félix Ramos (TELDEACTUALIDAD)

La ex alcaldesa Mari Carmen Castellano junto a Félix Ramos (TELDEACTUALIDAD)

El Ayuntamiento de Telde ha restituido este martes al frente de la Policía Local al subinspector Félix Ramos, que estuvo al frente de la Jefatura entre 2007 y 2013 hasta que Mari Carmen Castellano, ex alcaldesa de la localidad, lo relevó por "pérdida de confianza" y nombró a Antonio Mederos. De esta manera, Ramos sustituye en el cargo a Miguel Álvarez, nombrado el pasado mes de mayo.

Según ha explicado el concejal de Policía y Tráfico del Consistorio teldense, Juan Martel, con este nombramiento se intenta "recuperar" el mismo espíritu que existió durante su mandato.

Desde el punto de vista de Martel, la Policía Local en la actualidad "no está en las mejores condiciones" y Ramos es la persona "idónea" para llevar a cabo la tarea de "colocar las piezas en su sitio".

Ramos estará al frente de manera accidental hasta que se vuelva a convocar el concurso de plazas, el cual ha sido anulado, según ha explicado el edil teldense, quien ha apostillado que este "se iniciará de nuevo" ya que es "un poco chapuza".

El concejal ha comentado que la convocatoria "se pone a punto cero" y que no hay plazo para el mismo ya que todavía hay que hacer los informes en los que ya están trabajando. No obstante, asegura que quieren agilizarlo para poner en orden esta cuestión.

La convocatoria para la provisión de plazas en la Policía Local en el que se iba a elegir al inspector estaba bajo sospechas de amaño ya que Mederos influyó en las bases del mismo, como ya adelantó este periódico el pasado 28 de abril.

El concurso, tramitado por la vía de urgencia, había despertado suspicacias desde el momento en el que el gobierno municipal decidió modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para permitir que pudieran optar al cargo funcionarios de otras administraciones y no solo del Ayuntamiento de Telde por el sistema de promoción interna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha