La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Torres, principal implicada en el 'caso Faycán', intenta quitarse la vida

La ex concejala de Telde María Antonia Torres González, principal implicada en el caso Faycán, intentó quitarse la vida este martes colgándose desde una ventana de su domicilio en la calle de Galicia, en Las Palmas de Gran Canaria. La ex edil está ingresada en estos momentos en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que cortar la calle de Galicia a la altura del edificio donde vive Toñi Torres con su esposo, el ex interventor municipal de Telde, Enrique Orts. Ambos fueron detenidos en esa vivienda cuando dio comienzo la operación Faycán, por la que se investiga una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde.

Testigos presenciales relataron a este periódico cómo Toñi Torres aparecía colgada del exterior del edificio con sólo un brazo sosteniéndole. Una persona le hablaba desde el interior, hasta que en un momento determinado, fue capturada e introducida dentro de la vivienda.

Otras fuentes indicaron que no fue preciso el concurso de los bomberos por indicación de la Policía Nacional, ya que antes de que llegaran los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, vecinos de la concejal del PP echaron su puerta abajo con la ayuda de una bombona de gas butano.

Un equipo médico estabilizó a Toñi Torres, que se encontraba al parecer bajo los efectos de algún tipo de medicación.

En la operación participaron efectivos de la UIP, de la Policía Nacional, además de una ambulancia y miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats