Trujillo acusa a Clavijo de usar el Fdcan para salvar a Coalición Canaria

Ramón Trujillo, en un retrato reciente

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de usar el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para salvar a Coalición Canaria (CC) y así vuelva a ser primera fuerza en escaños, pese a ser tercera fuerza en votos.

Ramón Trujillo, en un comunicado, ha denunciado que Clavijo haya asignado la mitad del Fdcan al 17% de la población del archipiélago que elige al 50% del Parlamento.

Trujillo ha advertido de que, “en esta legislatura, nada hay más importante para CC que evitar a toda costa que se reforme la ley electoral canaria”, precisamente cuando están más débiles que nunca, ha agregado.

El portavoz de IUC considera que CC tiene en este momento dos estrategias complementarias, la primera consiste en incrementar los recursos para las circunscripciones donde más vale el voto y defender esa posición frente a quienes denuncien que así se discrimina a la mayoría de la población.

La segunda, ha continuado, supone que, aunque CC hará lo imposible por bloquear la reforma electoral en el Parlamento de Canarias, teme que le llegue impuesta a través de la reforma del Estatuto de Autonomía y, por lo tanto, acabarán oponiéndose a un Estatuto más avanzado y con más competencias.

“CC se ha echado al monte porque está en clave de supervivencia y, por tal motivo, han humillado reiteradamente a su socio de gobierno con la finalidad de erosionar la base de votantes del PSOE”, ha aseverado.

Asimismo, el portavoz de IUC considera desproporcionada la parte del Fdcan dedicada a infraestructuras, en vez de a sanidad y a otras necesidades reales.

Etiquetas
stats