La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Trujillo (XTf): “Se engaña a la ciudadanía cuando se dice que hay mucho gasto público y demasiado empleo público”

La oferta de Soria de gobernar con el partido que acepte reducir el gasto público “es una declaración velada” contra lo público

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato a presidir el Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, ha afirmado con respecto a PP, CC y PSOE, que, “o les recortamos en votos, o ellos nos recortan en derechos” y ha aseverado que se engaña a la ciudadanía cuando se dice que hay “mucho gasto público y demasiado empleo público”.

El PSOE ya ha demostrado “que sabe hacerse el harakiri fiscal para luego recortar salarios y derechos laborales, pensiones y derechos de jubilación, ayudas al nacimiento, ayuda al desarrollo y, además, privatiza parte de Aena, Renfe y las cajas de ahorros”.

Trujillo ha afirmado, en un comunicado, que la oferta de Soria de gobernar con el partido que acepte reducir el gasto público “es una declaración de guerra velada contra los servicios públicos y los empleados públicos que, cuanto mayor sea la fuerza del tripartito de hecho, PSOE-PP-CC, más ahondarán en los recortes de derechos a empleados públicos, iniciados por el gobierno de Paulino Rivero y Soria.

El candidato al Cabildo ha recalcado además que “se engaña a la ciudadanía cuando se dice que aquí hay mucho gasto público y demasiado empleo público”. “En realidad”, ha proseguido Trujillo, “lo que hay es menos gasto público, menos empleo público y menos calidad de vida, generada por el empleo público en sanidad, educación o dependencia, que lo que es normal en la Unión Europea”.

“Los seis países europeos con menos gasto público son los seis estados con más paro. Rivero, Soria y Pérez dan por válido, y por recomendable, el modelo de gasto público con peores resultados en Europa y, además, ocultan al electorado la realidad, a fuerza de repetir sus dogmas ideológicos”.

Etiquetas
stats