La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Turismo explica en Fuerteventura las ventajas de la modernización turística

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, se ha reunido este lunes con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y empresarios turísticos de la isla para exponerles las modificaciones que planteará el Proyecto de Ley de Renovación y Cualificación Turística.

Fernández de la Puente ha explicado que esta herramienta permitirá renovar los entornos urbanos de los núcleos turísticos de manera integral a través de intervenciones tanto públicas como privadas, y ha apuntado que su objetivo es mejorar la oferta turística del archipiélago, introduciendo medidas de estímulo, nuevos procedimientos y agilizando los trámites ya existentes.

Desde el Cabildo se ha recalcado que una de las virtudes de la futura normativa es que simplifica los trámites burocráticos para sacar adelante proyectos que permitan recuperar áreas turísticas obsoletas.

El Proyecto de Ley contemplará como excepciones a los límites del crecimiento de plazas turísticas de alojamiento en Fuerteventura aquellos proyectos que dispongan de licencia urbanística y que tengan por objeto renovar establecimientos turísticos, materializar plazas turísticas procedentes de proyectos de renovación, así como los hoteles de categoría cinco estrellas gran lujo y los establecimientos de alojamiento en cualquier modalidad y tipología para separar los usos turísticos y residenciales.

Su finalidad es, principalmente, agilizar y simplificar la cualificación turística de los alojamientos y de la oferta complementaria. Para ello, es preciso dotar a la administración de medios eficaces para eliminar los obstáculos en los procesos de cualificación, reforzando los mecanismos de intervención y posibilitando la sustitución de complejos deteriorados o cuyo uso turístico se haya visto alterado, por otros de mayor calidad y categoría.

Etiquetas
stats