eldiario.es

9
Menú

UGT pide a Clavijo que al menos se lea los Presupuestos Generales antes de hacer "un frente social" en contra

La Ejecutiva Regional de UGT insta al Gobierno de Canarias a que reclame un reparto justo de la riqueza y políticas efectivas contra la pobreza y la exclusión social

- PUBLICIDAD -
El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, tras ser reelegido en el cargo

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, tras ser reelegido en el cargo EFE/Elvira Urquijo A.

La Ejecutiva de UGT en Canarias ha señalado que "no entiende" que el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, apele a formar un "frente social" contra los presupuestos del Estado sin conocer su contenido y ha solicitado a Coalición Canaria que no bloquee su tramitación.

En un encuentro con los medios de comunicación, Clavijo expresó el pasado miércoles su deseo de que la sociedad canaria en su conjunto exija al Gobierno de Pedro Sánchez que respete el nuevo Estatuto de Autonomía y el nuevo Régimen Económico y Fiscal, porque teme que los presupuestos de 2019 no destinarán a las islas todas las partidas que se derivarían del cumplimiento de esas dos normas.

En un comunicado, la Ejecutiva Regional de UGT insta al Gobierno de Canarias a que "reclame un reparto justo de la riqueza y políticas efectivas contra la pobreza y la exclusión social, y evite posicionarse en contra antes de conocer el proyecto de los presupuestos generales del Estado".

El secretario general del sindicato, Gustavo Santana, remarca que UGT "lamenta que la cuestión territorial tenga más importancia que los ciudadanos y pide al presidente del Gobierno de las islas que anteponga los derechos de la población a las banderas"

UGT pide además apoyo a todos los grupos parlamentarios para "derogar el actual sistema público de pensiones, que crea incertidumbre y pobreza en nuestros pensionistas, y para que se deroguen de forma urgente los aspectos lesivos de la Reforma Laboral".

"Este sindicato se posiciona a defensa de la universalidad de los derechos y no está interesado en el conflicto entre territorios, que solo crean desunión entre los trabajadores y trabajadoras de este país, en un enfrentamiento artificial. Por ello, exige política y diálogo a los grupos políticos", añade.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha