La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecinos del Castillo del Romeral protestan contra la cárcel ante el pleno del Cabildo de Gran Canaria

Los consejeros del Cabildo de Gran Canaria fueron recibidos este jueves, a la entrada de Infecar, donde se celebró el pleno de la Corporación Insular, con gritos de “no a la macrocárcel” en la Isla por parte de los vecinos de Castillo del Romeral.

El más esperado, y por ello el más solicitado por los vecinos, fue el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, que llegó a las 10.00 horas. “Defiéndenos” fue la petición de la veintena de vecinos congregados.

Sin embargo, según la portavoz de los vecinos, Mari Carmen Herrera, la única respuesta que recibieron de Rodríguez fue que se quería reunir la próxima semana con los portavoces vecinales.

Herrera recordó que “es la primera vez que se dirige a nosotros en tres meses” que llevan de protesta en oposición a la construcción de una cárcel en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Por ello, criticó que pida una reunión para la semana próxima cuando hoy el grupo de gobierno en el Cabildo trae en asuntos de urgencia una moción a favor de la construcción de la cárcel en Juan Grande.

La portavoz vecinal recordó que su petición es “no a una macrocárcel en ningún punto del Archipiélago” y negó que ellos estén a favor de la construcción de una infraestructura de este tipo en la zona de Corralillo, en el municipio de Agüimes, como parece ser que va a proponer el Gobierno de Canarias.

“Lo que no queremos para nosotros, no lo queremos para nadie”, destacó, apunando que este tipo de infraestructuras “no deben estar entre núcleos de población ni entre centros escolares”, como pasa en Juan Grande, donde recordó hay tres colegios y una guardería cercanos a la zona de construcción.

En este sentido, pidió que “de verdad se estudie Salto del Negro”, única cárcel existente actualmente en la isla de Gran Canaria, para ver “si es verdad que está masificada o si es mejor que los presos estén en su lugar de origen para estar cerca de su familia”.

Los vecinos no han podido entrar en el Pleno de este jueves al lucir en sus camisetas logos en contra de la cárcel, la regasificadora y la central térmica.

Etiquetas
stats