La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los Verdes denuncia que el proyecto de la carretera a La Aldea esconde un pelotazo urbanístico

El partido Los Verdes expresó este lunes su apoyo a la manifestación convocada contra el proyecto de la autovía Agaete-La Aldea por entender que son “inaceptables los impactos ambientales del trazado propuesto por el Gobierno canario” y esconder “un pelotazo urbanístico de enormes proporciones”.

En un comunicado, Los Verdes aclara que están de acuerdo con la necesidad de construir una carretera más segura para la Aldea, pero considera que debe respetar los valores del singular espacio por que el pasa.

Así mismo, el partido ecologista defiende la creación de una vía marítima de corta distancia que una el puerto de Agaete con el de La Aldea como complemento a la carretera que precisa esta zona de la isla, al igual que la que el Gobierno canario financia en La Gomera para mantener intactos los paisajes de esa isla.

Lamentan que en Gran Canaria, sin embargo, se opte por seguir “destrozando” su paisaje litoral, pese a que las actuaciones que se proponen son contrarias a las directrices del paisaje y de los programas operativos europeos de apoyo a los transportes marítimos de corta distancia, precisa la nota.

Etiquetas
stats