El Viceconsejero canario de Justicia dice que la delincuencia organizada está centrándose en el blanqueo de capitales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera Puente, ha asegurado este jueves que la delincuencia organizada ha ido centrando su campo de acción en la delincuencia económica y el blanqueo de capitales, dejando de lado otras actividades delictivas.

En este sentido, aseveró que la prosecución de este tipo de delitos “precisa de la colaboración del resto de instituciones y agentes públicos” para hacerla “más eficaz”.

En concreto, Herrera Puente indicó --durante unas jornadas sobre la materia organizadas por Juris Vegueta-- que “la delincuencia económica ocupa un papel cada vez más relevante” en la sociedad actual.

“Sobre todo relacionado con las bandas organizadas, que están dejando su paso a otro tipo de delitos y que se están centrando en esta cuestión económica”, matizó.

Por ello, el viceconsejero dijo que la Justicia tiene la necesidad de “aunar criterios y conocer mejor el ámbito en el que se desenvuelven estas organizaciones”, aunque destacó “el notable esfuerzo de las fuerzas del estado, autonómico y local, y de la Fiscalía para perseguir este tipo de delitos”.

Además, explicó que la delincuencia económica ha aumentado en Canarias durante el último año en entre un 10 y un 12 por ciento. El acto de apertura corrió a cargo del Viceconsejero, quien estuvo acompañado de José Manuel Garrido García, Director de Instituciones de Cajasiete; Leopoldo Cólogan Rodríguez de Azero, Abogado; Armando Betancor Rodriguez, Director de Jurisvegueta Distribuciones; y Corviniano Ángel Clavijo Rodríguez, Decano del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de Tenerife.

Etiquetas
stats