La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Victoria Rosell defiende que el pacto antiyihadista que ofrece el Gobierno “no tiene sentido y se queda corto”

La cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, la magistrada en excedencia Victoria Rosell (d), exportavoz nacional de Jueces para la Democracia, atiende a los medios de comunicación durante la presentación hoy de los candidatos de este partido por la provincia. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La magistrada en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos al Congreso, ha defendido este lunes que el pacto antiyihadista que ofrece el Gobierno es “una mera adhesión” a un acuerdo que “rompió los consensos antiterroristas”, que “no tiene sentido y que se queda muy corto”.

“Y, además, los efectos que son normativos, vinculantes, ya están en el BOE y en vigor desde el 1 de julio. Es como adherirte al Código Penal, puedes hacerlo o no, pero se te aplica igualmente”, ha manifestado Rosell en su presentación oficial como número 1 en la lista que Podemos presenta al Congreso por Las Palmas.

La exportavoz de Jueces para la Democracia considera que las medidas de apoyo a las víctimas, a las fuerzas de seguridad y al Poder Judicial que contiene el pacto antiyihadista “son meramente programáticas”, pero carecen de la dotación presupuestaria “imprescindible” para poder llevarlas a la práctica.

“Nosotros proponemos un pacto que va muchísimo más allá, un formato de un Consejo de Paz, que actúe aquí, en nuestras periferias, contra la exclusión que está creando muchísima más radicalidad, y en los lugares de origen, porque solo con democracia en esos países se acabará con el ISIS”, ha manifestado.

Victoria Rosell sostiene al Estado Islámico se le combate “apoyando a las fuerzas democráticas” en los países musulmanes, algo que se debió hacer ya hace años, con las primaveras árabes.

Etiquetas
stats