Victoria Rosell: “Las estrellas de los hoteles se deben otorgar en base a la sostenibilidad medioambiental de los productos locales que ofrezcan”

Victoria Rosell, en un acto de su partido en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Victoria Rosell, número 1 en la lista de Unidas Podemos (UP) al Congreso por la provincia de Las Palmas, ha insistido este domingo en que “potenciar el producto local del sector primario sirve para relocalizar la economía” del Archipiélago, además de “luchar contra el cambio climático y prevenir los incendios como los que nos han asolado este verano”.

“Otras fuerzas políticas con una mano dicen que apoyan el campo canario y con la otra firman tratados de libre comercio, como el Mercosur, lo que es una política contradictoria por parte del PSOE, del PP y de CC”, ha asegurado.

Rosell, que ha recorrido varias zonas de las medianías de Gran Canaria, como Santa Brígida, San Mateo y Teror, ha afirmado que UP quiere “recuperar la España vaciada”, que en los territorios insulares “significa también luchar contra la turistificación salvaje” de un modelo “masificado” basado en el binomio sol y playa.

“Como decía José Saramago, el turismo de calidad es aquel que visita los lugares que se respetan a sí mismos, y los productos locales tienen esa calidad que busca esa clase de visitantes, por lo que defendemos que las estrellas de los hoteles se otorguen en base a la sostenibilidad laboral y la sostenibilidad medioambiental”, ha afirmado.

La magistrada ha insistido en que los hoteles “deberían promocionar nuestros productos, porque a la gente que nos visita les encantan, sobre todo a los turistas que realmente quieren conocer los lugares a los que va”. En este sentido, ha criticado que los productos de las grandes multinacionales que llegan a Canarias con “cloro, abonos prohibidos, glifosatos u hormonas en la carne”, por lo que hay que apoyar “la venta directa” de la producción de las Islas.

“Promocionar el sector primario también es no otorgar ayudas a los importadores, como está pasando con el Poseican, sino a los productores locales, a los que no les están llegando y por eso tenemos un campo totalmente precarizado”, ha concluido.

Etiquetas
stats