''Zerolo alienta el independentismo para cubrir la corrupción''

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, afirmó este lunes que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, no debe seguir en el puesto “ni un segundo más”, aunque matizó que no le corresponde a él decidir si se presenta una moción de censura.

Santiago Pérez acusó a Zerolo de alentar el independentismo para eludir los numerosos casos de corrupción en los que está envuelto y aseguró que utiliza “un ideal noble” como la independencia “como arma disuasoria” para garantizar su impunidad.

Aseguró que Zerolo es el instigador de la línea editorial a favor de la independencia del periódico El Día, porque le gustaría contar con un estado que él manejara, en el que poder controlar a los jueces y que permitiera utilizar los servicios de los paraísos fiscales.

En la línea editorial de El Día “se agrede” permanentemente a los socialistas, a Ana Oramas (diputada de CC en el Congreso) y a María del Mar Julios (presidenta de CC de Gran Canaria) y “sólo se salva” a Paulino Rivero, dijo Santiago Pérez, que se comprometió a explicar pronto por qué se trata bien al presidente del Gobierno canario.

Habló de “personajes de cuello blanco” a los que “se les llena la boca de patria canaria y ponen sus ahorros en paraísos fiscales”, mientras tienen a “quien les hace la tarea de agredir a sus adversarios políticos” y de ensalzar a Paulino Rivero.

Según el portavoz socialista, Miguel Zerolo ha llevado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a “un nivel de degradación difícilmente superable” y lo acusó de haber promovido “precipitadamente” la venta de la empresa pública de aguas Emmasa (ahora anulada por los tribunales) “para recaudar los recursos que había dilapidado en la venta de Las Teresitas”.

La venta de Las Teresitas fue una operación ilegal alrededor de la que puede haber “delitos muy graves”, dijo en referencia a la imputación del alcalde en el caso.

Santiago Pérez recordó que si Zerolo sigue como alcalde es porque ha contado con “un aliado poderoso y complaciente” en el PP, al que le dio la mitad del poder “para salvar el pellejo” y que por tanto “es corresponsable del rumbo del Ayuntamiento”.

Sin embargo, continuó, el PP utilizó su poder político para crear una red clientelar “y ATI se asustó”, de ahí su expulsión del pacto de gobierno.

Zerolo no debe continuar “ni un segundo más en la alcaldía”, pero si el PSOE debe alentar una moción de censura “no me corresponde decirlo a mí”, concluyó.

Etiquetas
stats