La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La falta de mayorías absolutas nota dominante en las capitales de la provincia occidental

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Ni San Sebastián de La Gomera, ni Santa Cruz de La Palma, ni en Valverde, ni en Santa Cruz de Tenerife, los ayuntamientos han logrado despejar las dudas y confirmar en la madrugada de este lunes quienes serán los alcaldes en los próximos cuatro años.

El empate técnico de CC y PP en Santa Cruz de Tenerife con 9 concejales, se ha repetido en Santa Cruz de La Palma en donde ambas fuerzas han logrado 6 ediles con la balanza más inclinada hacia el PP.

En la isla de El Hierro, el PP ha logrado en Valverde cinco concejales seguida del CC y PSOE que han logrado cuatro ediles cada uno. En San Sebastián de La Gomera pasa algo similar en donde si bien el PSOE ha logrado 6 ediles, el PP ha logrado 4 y 2 Coalición Canaria.

En Tenerife, el municipio de Arona ha revalidado a José Alberto González Reverón como alcalde con 13 ediles, pero en su municipio realmente la fuerza mayoritaria ha sido la abstención que fue del 51 por ciento.

El Pinar en El Hierro se ha estrenado como municipio y en sus primeras elecciones locales ha sido el PSOE el que ha logrado el mayor número de concejales con 5, si bien el pacto CC y PP podría llevar a un empate técnico.

Etiquetas
stats