La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los aeropuertos canarios han registrado 28 operaciones desde la apertura del espacio aéreo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos canarios han registrado un total de 28 operaciones de entrada y salida de aviones hasta las 18.00 (hora canaria) y desde que se procedió a la apertura del espacio aéreo con la reincorporación de los controladores aéreos a sus puestos de trabajo, según indicó a Europa Press un portavoz de Aena.

Del total, 15 corresponden a llegadas y 12 a salidas (una interinsular), con una menor actividad en los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que en la de Las Palmas, entre otras cosas porque fue Gran Canaria el primer aeropuerto de las islas en comenzar a operar. En Gran Canaria está también el centro de control aéreo de Canarias.

La isla de Tenerife ha registrado tres salidas internacionales desde Tenerife Sur, a Munich, Moscú y Stuttgart, una llegada internacional desde Praga también al Sur y una única operación interinsular, desde Tenerife Norte a La Palma.

El resto de islas de la provincia occidental no ha registrado ninguna actividad de entrada y salida salvo, evidentemente, la llegada ya mencionada a La Palma procedente de Tenerife Norte.

GRAN CANARIA, EL AEROPUERTO MÁS ACTIVO

En el caso de la provincia de Las Palmas han sido 23 operaciones, de las que Gran Canaria suma un total de 21 entre llegadas y salidas.

Del total de Gran Canaria, 13 son llegadas insulares, nacionales e internacionales y hasta 8 las salidas a diversos destinos, que mayoritariamente son internacionales, explicaron las mismas fuentes.

Fuerteventura no ha registrado aún actividad de ningún tipo ni en entrada ni en salida; y Lanzarote, por su parte, sólo ha recibido un avión y lanzado al espacio aéreo otro.

Entre las cancelaciones de la provincia canaria más oriental suman 308, 162 en Gran Canaria, 97 en Lanzarote y 49 en Fuerteventura.

Etiquetas
stats