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AirBerlin califica de “quebradero de cabeza” las pérdidas de pasajeros en Tenerife Norte y La Palma

La aerolínea pide 'auxilio' a las instituciones para mantener las conexiones de Los Rodeos con Nüremberg, mientras crece en Tenerife Sur

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El director de la compañía AirBerlín en España y Portugal, Álvaro Middelman, calificó hoy de “quebradero de cabeza” las pérdidas de pasajeros en los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma en donde durante el primer trimestre se han registrado una caída de 6.000 y 2.000 viajeros respectivamente.

Middelman hizo esta valoración durante una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife, señalando que a pesar del interés de la compañía en mantener las conexiones con estos dos aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se precisa de un pequeño “empujón” para mantener abierta la línea que une Los Rodeos con Nüremberg (Alemania).

En este sentido, y también presente en la rueda de prensa, el consejero del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que a pesar de contar con menos presupuestos la institución insular pondrá en marcha campañas con el fin de mantener la islas

Middelmann insistió en que si bien los vuelos entre La Laguna y Alemania comenzaron “con ilusión”, la realidad actual es que “cuesta mantenerlos”, avanzando que se mantendrán negociaciones con las administraciones con el fin de continuar con la línea. En este sentido reconoció el “peso específico” del aeropuerto Reina Sofía.

Sobre este último reconoció que a pesar de la situación difícil la compañía no sólo se ha mantenido sino que ha aumentado su participación logrando situarse en la cuarta compañías con mayor presencia situándose en el cuarto lugar.

El directivo reconoció que en el primer trimestre se ha aumentado en 40.000 el número de pasajeros lo que consideró “una buena noticia”, adelantando además que en verano aumentará la capacidad.

Sobre la situación del aeropuerto palmero insistió en que a pesar del mal tiempo --“los desastres ambientales”-- y la situación económica que ha 'ralentizado' la demanda es un “destino muy especial para los alemanes”.

LAS BONIFICACIONES AEROPORTUARIAS

El directivo lamentó que las medidas e incentivos del Estado para con las compañías aéreas no premian a quienes trabajan de forma seria y continuada, sino a las “de quita y pon”. Reconoció que les gustaría que cuando se hablara de medidas como las bonificaciones a las tasas aeroportuarias se contara con el sector.

Bermúdez en este asunto también opinó y consideró que el Gobierno de España debía haber ampliado estas bonificaciones haciéndolas extensivas a todo el sector y no a las compañías aéreas que abren nuevos negocios. “Era una magnífica oportunidad para incluirlas a todas y premiar la fidelidad”, subrayó. Insistió en que esta compañía es una aliada y “amiga” de Tenerife.

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