El alcalde de Arrecife dimitirá “sin titubeos” si se le abre juicio oral por el caso Montecarlo

José Montelongo, alcalde de Arrecife / Foto: Felipe de la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, señaló este viernes en un comunicado que ha trasladado a los órganos del Partido Socialista su “voluntad” de dimitir “sin titubeos” si se le abre juicio oral.

El instructor del caso Montecarlo, Ricardo Fiestras, ha declarado concluida la instrucción de dos piezas del caso Montecarlo en el que se encuentra investigado el actual alcalde de Arrecife por presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude a la administración.

En sendos autos dictados el miércoles, el juez acordaba que la causa pasara a la fase de procedimiento abreviado, en el que la Fiscalía presentará el escrito de acusación. Se trata de la fase procesal previa a que el juez dicte el auto de apertura de juicio oral.

Montelongo señala en un comunicado difundido este viernes por la noche que “cumplirá”, como ratificó “mediante firma”, con el código ético del Partido Socialista Obrero Español.

Asimismo, asegura que solicitará “la suspensión de militancia en el partido según procede en casos como el que nos ocupa”, asegura el primer edil de Arrecife.

Etiquetas
stats