La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Santa Cruz cobrará 73.200 euros brutos y el teniente de alcalde 57.800 al año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife percibirá 73.214,60 euros brutos, el primer teniente de alcalde cobrará 57.841,70 euros brutos y las retribuciones de un concejal se quedan en 54.949,52 euros brutos, tras el acuerdo este martes del pleno del Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la sesión extraordinaria celebrada, ha aprobado, entre otros puntos, la retribución del alcalde y los miembros de la corporación atendiendo a los criterios de austeridad económica y ahorro manifestados por el Grupo de Gobierno. La propuesta salió adelante con 14 votos favorables, 4 abstenciones y 9 votos en contra.

José Manuel Bermúdez ha propuesto mantener el mismo salario, aprobado en enero de 2011, para los concejales teniendo en cuenta que el anterior gobierno municipal ya había rebajado el salario del alcalde en un 15 por ciento y el de los concejales en un ocho por ciento.

De igual forma, el gasto en la masa salarial de los concejales se ha visto notablemente reducido con respecto al mandato anterior al haber ahora mismo un menor número de ediles con dedicación exclusiva, pasando de 18 concejales del mandato anterior a 11 en la actualidad. Las concejales Mónica Molina y Ángeles Arbona, además, no reciben retribución alguna.

Esta decisión del Pleno se suma, de igual manera, a la reducción efectiva de personal eventual y órganos directivos, realizada a finales del pasado mes de junio, por el cual se redujo la plantilla del personal de confianza de 68 a 39 personas y se suprimieron diez órganos directivos de carácter municipal. Estas dos últimas medidas suponen un ahorro adicional de 1,9 millones de euros a las arcas municipales.

Etiquetas
stats