La letrada del alcalde y la edil de Mogán ratifica el ''trato excelente'' de la Policía
María Rosa Díaz-Bertrana asistió junto a su colega de despacho, Josefina Navarrete, al alcalde de Mogán, Francisco González, y a su teniente de alcalde, Onalia Bueno, ambos del Partido Popular (PP), durante las 72 horas de detención en la Jefatura Superior de Policía, en Las Palmas de Gran Canaria.
Díaz-Bertrana Marrero salió la tarde de este lunes al paso de las críticas vertidas por José Manuel Soria, presidente del PP, y Jorge Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario popular, sobre la actuación de la policía con los dos políticos del PP, ya que sus dirigentes aseguraron que estuvieron en comisaría “incomunicados” y “sin asistencia letrada”.
La abogada aseguró a CANARIAS AHORA que “desconozco de dónde han sacado esa información [Soria y Rodríguez] porque tengo que decir que el trato de la policía con nuestros clientes ha sido excelente, desde el instante mismo de pisar la comisaría hasta que nos marchamos”.
Díaz-Bertrana destacó que “incluso me dejaron entrar a mí con mi compañera de despacho [Josefina Navarrete] y nos atendieron enseguida, no hubo que hacer ni espera” antes de ver a sus clientes el mismo día de la detención de ambos, el martes pasado.
“Me molesta que algo que no es real se diga”, criticó la abogada canaria, ya que “ni siquiera nuestros clientes nos advirtieron de queja alguna en nuestra presencia”, porque, “como han publicado [en referencia a este diario], estaban sin esposar y muy distendidos”.
María Rosa Díaz-Bertrana fue contundente al afirmar que “todos los agentes, masculinos y femeninos, estuvieron estupendos, lo que hacen normalmente con el trato que siempre han tenido con otros clientes nuestros”, y lo estuvieron desde el minuto uno hasta nos fuimos de la comisaría“.
Por ello, considera que “no es justo que se diga eso de la policía, porque si fuera verdad, en defensa de nuestros clientes seríamos los primeros en divulgar esa irregularidad. Insístió la abogada que ”el trato fue estupendo, por encima de la cordialidad“, ratificando la afirmación de la Delegación del Gobierno en Canarias, que exige a José Manuel Soria una rectificación de sus palabras a Televisión Canaria y se reserva ”otras acciones que pudiera emprender con tal de acreditar la legalidad de las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía“.
Noticias relacionadas
Onalia Bueno encargó a De León investigar a una comisaria de Policía
Onalia Bueno es el cerebro político de una vasta trama urbanística de Mogán
Las ex concejales del PP denunciantes en Mogán reciben amenazas de muerte