Los alcaldes de LPGC y Telde, contra los impulsos de Nardy

El alcalde de Telde, Francisco Aureliano Santiago, ha agradecido a su homónimo en Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que haya desautorizado públicamente a su concejal de Fomentó, Nardy Barrios, por haber ordenado tapiar un pozo privado situado en su término municipal y sin comunicarlo a las autoridades compententes. Santiago la acusa de querer colocar “una valla de propaganda electoral, más que una de seguridad”.

Barrios, que además de concejal en el Ayuntamiento es presidenta de Compromiso, formación con la que mantiene un pacto de gobierno en la capital grancanaria, aspira a conseguir un concejal en el Consistorio teldense en las elecciones municipales de 2011.

Santiago califica en un comunicado de “edificante” el respeto mostrado este lunes por Saavedra, “reprobando los modos y maneras de Nardy Barrios, que las trapisondas y enrredinas a las que, por impulsos irreflexivos, ya tiene acostumbrados la señora Barrios a sus compañeros de Corporación”.

El alcalde asegura que, en contra de lo manifestado por Nardy Barrios, ésta “no realizó llamada alguna, ni a mi, ni al Ayuntamiento de Telde, ni al concejal de Seguridad, ni a su homónimo aquí, (sobre sus intenciones con respecto al pozo), como tampoco lo es que recibiera petición alguna de los colectivos vecinales de la zona”.

Santiago asegura que de haber contactado con alguien “hubiera sabido de las actuaciones que ya tenía previsto realizar el Ayuntamiento de Telde”, que respetan “a los propietarios del pozo”, y tenían previsto informar “ a la autoridad competente en esta materia, y no convocando a los medios, que es lo que realmente pretendía en esencia la concejal Barrios”. Por último, la invita a “hacerse visible en todos aquellos otros muchos asuntos que sí son de su competencia, y de los que le podrán informar las asociaciones de vecinos del Valle de Jinamar que dependen de Las Palmas de Gran Canaria”

Saavedra critica la actuación de Barrios

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha desautorizado el cierre del pozo de Jinámar situado en la finca Los Naranjos, ordenado la pasada semana por la concejal de Fomento, Nardy Barrios. El regidor aseguró que “no se puede levantar el teléfono y mandar que se cierre una instalación en otro municipio”, porque “yo no estoy dispuesto a que me venga el alcalde de Arucas o Santa Brígida a cerrar una instalación de mi municipio”.

Saavedra reconoció que el alcalde de Telde le ha manifestado su malestar por el cierre de una instalación situada en su municipio ordenado por una concejal de Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, el regidor no le ha exigido explicaciones a Barrios, porque “después de cuatro días de vacaciones, hoy [este lunes] tenía temas más urgentes que ocuparme de asuntos pasados”.

Cabe recordar que el citado pozo fue rastreado durante cinco días por la Policía Nacional en el marco de la investigación para la localización de Sara Morales. Tras la retirada de los medios policiales, los vecinos denunciaron que el fácil acceso al pozo suponía un riesgo no sólo para la integridad de los vecinos de la zona, sino también de los numerosos curiosos que se acercaban a la zona.

Etiquetas
stats