Ana Oramas acude a las votaciones de los Presupuestos tras el reciente fallecimiento de su padre

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas (c), durante la segunda sesión del debate y votación de enmiendas al proyecto presupuestario de 2017

Europa Press

Madrid —

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha acudido al Pleno del Congreso para participar en las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2017 tres el reciente fallecimiento de su padre.

Nueva Canarias cifra en "no menos" de 750 millones de euros para las Islas el acuerdo alcanzado con el Gobierno

Nueva Canarias cifra en "no menos" de 750 millones de euros para las Islas el acuerdo alcanzado con el Gobierno

Tras conocerse la noticia de esta pérdida, surgieron dudas sobre si la diputada canaria acudiría o no a la primera jornada de las votaciones de las cuentas públicas, lo que habría restado un apoyo al proyecto presupuestario del Gobierno. Además, no había opción a solicitar el voto a distancia por vía telemática.

La necesidad de su presencia en el Pleno de la Cámara Baja ha puesto en evidencia lo ajustado de la mayoría parlamentaria del Gobierno, que cuenta con 176 votos para sacar adelante las decenas de votaciones sobre las distintas partes del proyecto presupuestario.

Una ausencia en las filas del 'no'

Eso sí, en las filas de la oposición hay una ausencia en todas las votaciones que se sucedían en el Pleno del Congreso, con lo que los detractores de los Presupuestos sólo han llegado a sumar 173 votos.

Se trata de Gregorio Cámara, diputado del PSOE por la provincia de Granada y portavoz del grupo Socialista en la Comisión Constitucional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats