Antigua
Coalición Canaria, la fuerza más votada en el municipio de Antigua, acerca posturas durante estos días con sus posibles socios de gobierno, Convergencia Democrática por Antigua (CDA) y PSOE, con los que sumaría 7 concejales, y dejaría al actual alcalde, Juan José Cazorla, en la oposición tras cerca de 8 años en la alcaldía del municipio.
El candidato de CC en Antigua, Gustavo García, aseguró que con los resultados obtenidos en las elecciones, en la que Alternativa por Antigua, APA, liderado por Juan José Cazorla, perdió la mayoría absoluta, pasando a ser la segunda fuerza más votada, y CC la primera fuerza, “el pueblo ha pedido un cambio y quiere un cambio, y esto se ha visto reflejado en la votación”.
Por ello, desde el mismo domingo por la noche, y una vez conocidos los resultados electorales, CC inició las gestiones necesarias para comenzar a hablar con todos los partidos a fin de concretar posibles alianzas.
Aunque, si bien es cierto que desde esa misma noche CC acercó posturas con CDA y PSOE, con los que todavía, a día de hoy, está negociando las distintas concejalías, pero con quien, si llegan a buen puerto, cerrará un pacto entre hoy y mañana.
La alcaldía ha sido el único “área innegociable” con todos los partidos, ya que esta pasará a estar en manos de CC, que con 662 votos se proclamó como la fuerza más votada, obteniendo 3 concejales.
Por su parte, CDA, que es el primer año que se presenta como grupo político, aunque su cabeza de lista, Gustavo Berriel, se presentó durante las dos legislaturas pasadas por el PP, obtuvo el 27-M dos concejales, con 365 votos, pasando a ser la cuarta fuerza política en el municipio.
Y el PSOE, con América Soto a la cabeza, obtuvo con 355 votos dos concejales y se sitúa en quinta posición.
Fuera de las áreas de gobierno quedaría, APA, el partido liderado por el actual alcalde Juan José Cazorla, quien entró a gobernar en el municipio hace dos legislaturas gracias a uno moción de censura apoyada por dos concejales del PSOE, más uno de CC, que se pasó al Grupo Mixto.
Y también se quedaría en la oposición PPDA, con dos concejales, y el PP, con un concejal.