Antona espera que la candidatura de Cardona “aporte y sume” al debate político del PP

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona

Efe

Valverde —

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este miércoles que espera que la candidatura del exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona para ser el próximo líder del PP en las Islas aporte y sume al debate político del partido.

Asier Antona, en su visita a El Hierro para mantener diversas reuniones con cargos orgánicos del partido en la isla, ha mostrado su “respeto a ésta y todas las candidaturas”.

Ha asegurado que continuará haciendo lo que ha hecho hasta ahora, y es estar presente en todas las islas para ganar espacio electoral en toda Canarias.

Sobre la posible entrada del PP al Gobierno de Canarias, ha reiterado que el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, tiene que negociar “punto a punto, proyecto a proyecto, iniciativa a iniciativa”.

En su opinión, se trata de un Gobierno frágil en el que es necesario el acuerdo del arco parlamentario, es por ello, ha añadido, todos aquellos acuerdos que sean beneficiosos para el conjunto de los canarios contarán con el apoyo del PP.

Respecto a la posibilidad de que PP y PSOE presenten una moción de censura en Valverde, donde gobierna la Agrupación Herreña Independiente (AHI), ha indicado que el PP hará lo mejor para el municipio y los ciudadanos.

Ha expresado el “total apoyo de la dirección autonómica del partido a la dirección insular y su presidente, Juan Manuel Casañas”, que hará lo que considere oportuno.

Según Antona, las decisiones tomadas no obedecen a estrategias partidistas sino “a la estrategia del interés general”.

Etiquetas
stats