La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las aragonesas vigiladas en el Aaiún creen necesaria la presencia internacional para “sacar la voz del Sáhara fuera”

0

Las jóvenes estarán en Tenerife hasta este lunes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Las jóvenes aragonesas, Enma Pomar y Pilar Fortuño, creen necesaria la presencia continua de representantes de la comunidad internacional en los territorios ocupados del Sáhara Occidental “para que saquen la voz de los saharuis fuera”.

Pomar lo explicó rotunda y clara a Europa Press tras llegar a Tenerife el pasado jueves donde permanecerá hasta este lunes. “Ha de haber un relevo internacional para que saquen su voz fuera, para romper el muro de silencio que hay en el Sáhara”.

Pomar que viajó con su amiga hasta el Aaiún para visitar amigos y afines al movimiento de liberación de los territorios ocupados, se encontró que al regreso de cinco activistas de Argelia, en donde habían ido a dar una conferencia sobre derechos humanos, había un cerco policial que pretendía darles una paliza.

“La Policía Marroquí carga brutalmente contra ellas y nosotros estábamos haciendo un círculo de protección para permitir el paso, pero algunos de nosotros como efecto colateral resultamos heridos. Eso sucede sistemáticamente en la zona”, ha lamentado la joven que ha revelado además que la Policía marroquí grava en video todas las agresiones.

“Nos vamos sorprendidas e indignadas con el Gobierno marroquí y el español”, aseguró para reiterar su petición de seguridad para los saharauis que las apoyaron en todo momento mientras estuvieron en la zona, “arriesgando su vida” por ellas.

Enma Pomar recalcó que en que los saharauis no son noticia y “a nadie le importa lo que les sucede”, de ahí su petición a la comunidad internacional de que bajen a la zona. En su opinión se precisan observadores que hablen, porque “los saharauis por sí solos no son noticia”, concluyó.

Etiquetas
stats