Arranca la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria con más de 3.000 personas, según UGT

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La manifestación con motivo de la Huelga General ha comenzado en Las Palmas de Gran Canaria con más de 3.000 personas --1.500 según la Policía Local--, según apuntó el secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, minutos antes del comienzo de la misma, iniciativa promovida por los sindicatos CCOO y UGT y la Plataforma de Abogados Laboralistas, entre otras organizaciones.

La marcha ha comenzado en la Plaza de La Feria de la capital grancanaria y recorrerá las calles León y Castillo, calle Hermanos García de la Torre, calle Pío XII, calle Menéndez Pelayo, y la Avenida Mesa y López, para concluir en Plaza España, donde representantes de los sindicatos leerán un manifiesto.

Por su parte, los asistentes gritan, entre otras, consigas como 'Que paguen los ricos. Esos sí que tienen perras. Nosotros no' o 'Juntos sí que podemos cambiar la reforma laboral', mientras que los pitos y tambores acompañan a los manifestantes para hacer el mayor ruido posible.

Asimismo, la manifestación cuenta con dos pancartas que encabezan la protesta con las frases 'No al anteproyecto de ley de la función pública. Por un futuro laboral digno' y 'No a la reforma laboral. No a los recortes sociales'.

Fonte reconoció que es complicada una movilización de este tipo en Canarias, pero entendió que ha habido una respuesta “importante”. “Todos los polígonos están cerrados como si fuera un domingo. El transporte público y el sector industrial también han respondido”, dijo.

“Hay motivos para estar contentos --añadió--. Será una manifestación masiva con la asistencia de muchos ciudadanos”, mientras criticó que la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, “ha sometido a la sociedad en las islas a un estado policial y ha actuado contra el derecho de los trabajadores a participar en una huelga”.

Según el secretario general de UGT Canarias, Darias pensaba que los huelguistas iban a entrar y romper los negocios, haciendo especial hincapié en que no ha sido así y que no ha habido “ningún tipo de destrucción”.

Etiquetas
stats