AUGC Las Palmas dice que el SUP trata a los guardias civiles como “agentes de segunda” y defiende su labor policial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en la provincia de Las Palmas ha criticado este martes un comunicado remitido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias en el que, según los guardias civiles, se les trata de “agentes de segunda”, al tiempo que defienden su labor policial especializada y su consideración como “cualquier otro policía”, explicaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Así, AUGC explica que a pesar de su “carácter militar”, algo que desean “que cambie”, la “Guardia Civil se encuentra en demarcaciones territoriales de más de 60.000 habitantes y hasta 1 millón, en zonas como Las Rozas, en Madrid, con efectividad probada”. De esta forma, salen al paso del SUP que ha asegurado que, “sin despreciar” su labor, está “especializada y preparada fundamentalmente para las zonas rurales”.

La AUGC defiende que el Gobierno haya decidido hacer un Centro integral de seguridad en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) que aglutine a Policía Nacional y “por supuesto” a Guardia Civil. “Defendemos los puestos de los guardias civiles que trabajaban en esa zona antes de que el Ayuntamiento pidiera la presencia de la Policía Nacional”, aseveran.

“Si quieren [desde el SUP] que vuelvan todos los policías nacionales canarios fuera de Las Palmas, que se cubran íntegramente los puestos necesarios de la provincia, o la cárcel de Juan Grande, que también la tienen que cubrir y hoy por hoy desconocemos cómo lo harán, porque no vasta con los 128 que entran a la academia este año”, concluyeron.

Etiquetas
stats