La aventura de Más Canarias dura apenas cuatro horas

José Manuel Corrales.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“No ha habido contactos, formales ni informales ni de ningún tipo, con Corrales ni nadie de su espacio político. Tampoco pensábamos tenerlos, no queremos pactar con ellos”. Así de contundente se expresaba este jueves pasadas las tres y media de la tarde un portavoz autorizado de Más Madrid, la plataforma de Íñigo Errejón con la que el exdirigente de Podemos pretende regresar a la política nacional. La aventura de Más Canarias duró escasamente cuatro horas, el tiempo que transcurrió este martes entre el momento en el que emitió un comunicado anunciando su nacimiento y sus contactos con Errejón, hasta que desde el equipo de éste lo desmintieron todo.

“De ninguna manera reconocemos la autodeterminada plataforma Más Canarias”, remató el mismo portavoz de Más Madrid. Según Corrales y sus compañeros de aventura, Más Canarias lleva operando “más de seis meses”, sosteniendo reuniones y preparando su ideario político a la espera de decidir “cuál será su forma de hermanamiento con el proyecto de Íñigo Errejón, Manuela Carmena, Compromís y otros colectivos”, podía leerse en su comunicado de las 11.30 horas de este martes.

Este quinto proyecto político de Corrales, en el que aparece acompañado entre otros por Javier Abreu, exdirigente socialista tinerfeño que ahora ha fundado Nivaria tras su expulsión del PSOE, ha nacido muerto. Pero tiene una cuenta en Twitter aparentemente creada en 2012 que, en realidad, es la que ha tomado el relevo de sus anteriores plataformas.

Desde ella se anunciaba la mañana de este martes la buena nueva del nacimiento de Más Canarias y se criticaba la información de Canarias Ahora por considerarla tendenciosa por destacarse su paso por varias experiencias políticas anteriores.

En el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior aún no aparecía este martes registrado Más Canarias, una de las prácticas habituales de Corrales hasta la fecha para tener el control, al menos administrativo, de todas sus aventuras políticas.

Desde el equipo de Errejón advertían de que “los contactos con fuerzas aliadas y la decisión de dónde nos presentaremos empezarán a partir de mañana, cuando concluye el proceso asambleario de Más Madrid”.

Lo único seguro ahora es que, de concurrir por las circunscripciones del archipiélago, su compañero de viaje no será el Más Canarias de Corrales y Abreu.

Etiquetas
stats