El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) declara tres días de luto por el fallecimiento de la concejala de Educación
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Gáldar ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de la concejala de Educación, Patrimonio Histórico, Archivo y Biblioteca, Encarnación Monzón Suárez, que murió esta tarde a los 66 años de edad.
La Capilla Ardiente será instalada en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales situada en la Plaza de Santiago a partir de las nueve de la noche de este sábado, informó la institución local en un comunicado.
Como portavoz del sentimiento general de pesar de los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Gáldar, con motivo del fallecimiento de la citada edil, y en señal de condolencia, el alcalde, Teodoro Sosa Monzón, ha declarado luto oficial los días 24, 25 y 26 de abril, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y se suspenderán todos los actos organizados por el ayuntamiento de Gáldar.
Persona entrañable y de trato cercano, la desaparición de Encarnación Monzón Suárez ha causado una profunda desolación en el grupo de gobierno y la corporación municipal, así como todo el personal del Ayuntamiento que la conoció y trabajó junto a ella en su mandato como concejala de varias áreas.
Conocida y querida en todo el municipio Encarnación Monzón Suárez nació el 10 de febrero de 1944 en la ciudad de Gáldar. Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de La Laguna la mayor parte de su carrera profesional la desempeñó como profesora de Francés en el IES Saulo Torón de Gáldar, donde ocupó en una etapa funciones de vicedirectora. Es por ello que su pérdida deja una profunda huella en toda la comunidad educativa y en tantas generaciones de alumnos y alumnas que pasaron por su aulas y que la recuerdan con sumo cariño.
El 6 de julio de 2007 toma posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Gáldar por el Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias (BNR-NC) comenzando esta legislatura como concejala de Educación, Patrimonio Histórico, Archivo y Biblioteca, áreas que ocupó “con total dedicación y entrega”, resalta el Ayuntamiento.
Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el municipio norteño, Encarnación Ruiz, declaró emocionada a Europa Press que Monzón era “una bellísima persona” y “muy buena compañera”.